INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática
Descripción del curso
En el panorama internacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Nuevos Medios, pocos programas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas y habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas de realización práctica de las ideas previamente concebidas.
En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas. Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados medios tradicionales ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejor preparados.
El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR y la Universidad CEU San Pablo, surgiendo de la necesidad real de mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras.
Objetivos
. Dotar al alumno de los conocimientos teóricos sólidos para comprender la naturaleza de las distintas actividades profesionales a desarrollar más en detalle a lo largo del programa. Así debe conocer, comprender y analizar de forma crítica el papel del diseño de mensajes visuales dentro de las estructuras sociales, económicas y culturales en las que se mueven las empresas con capacidad para cuestionarse los diferentes asuntos éticos, los códigos y la regulación relacionados con la comunicación, y mantener unos principios en su práctica de la creatividad comunicativa.
. Adquirir conocimientos teóricos y la destreza con las distintas herramientas informáticas clave para su desarrollo profesional.
. Adquirir conocimiento de las distintas vertientes profesionales que abarca el campo de la comunicación visual. En ellas el alumno podrá conocer, trabajar y aplicar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a las distintas especialidades existentes en el mercado.
. Potenciar la gestión y metodología de los proyectos de diseño, para lo cual necesita desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, gestionar el tiempo y la relación con otros alumnos, desarrollando una mentalidad de trabajo en la que se premie el valor del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal.
Para qué te prepara
. Poder abordar procesos de creación gráfica mediante la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico y la comunicación visual, que se fragmentan en conocimientos específicos sobre forma, tipografía, color, composición e imagen.
. Para comprender el proceso desde la creación de una pieza gráfica original hasta su producción final.
. Para conocer y desarrollar habilidades para incorporar y canalizar de manera sistemática el pensamiento creativo relacionado con la comunicación visual.
. Para entender los conceptos básicos de informática gráfica que afectan al diseño y la comunicación visual.
. Para entender las características propias del medio interactivo y sus implicaciones en el proceso del diseño.
Salidas profesionales
El Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación (Master of Fine Arts in Computer Art-MFA) incorpora el programa First Employment exclusivo de TRACOR mediante el cual se garantiza a los alumnos graduados del Máster en Diseño Gráfico seis meses de prácticas de diseño sucedidos por seis meses de empleo como diseñador gráfico con contrato laboral.
Podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, agencias interactivas y de diseño Web y departamentos de comunicación de empresas
Duración del curso
1.750 horas
Horario: Lunes a Viernes de 9,30 a 14,30 h.
Fechas
Próxima convocatoria: Octubre 2016
Requisitos
Requisitos de admisión
. Estar en posesión de un título universitario oficial español, preferentemente en Bellas Artes, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual así como titulados en Estudios Superiores de Diseño, sin descartar otras titulaciones.
. Un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
. Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster