Un estudio realizado por la consultora Llorente y Cuenca ha establecido a las empresas de telecomunicaciones como las más valoradas de Ecuador en Internet.

En el mundo digital las empresas del sector de las telecomunicaciones son las mejor valoradas de Ecuador, posteriormente se encuentran ubicadas las empresas del sector de energía eléctrica, automotriz y transporte-logística, estos resultados fueron expuestos a través de un estudio realizado el día de ayer.

 

En cambio, las empresas de sectores como hidrocarburos, seguros, farmacéuticas y comercio se ubican, en ese orden, con los peores índices de 'notabilidad', definición que establece el grado de valoración en internet de una compañía.

 

'Barometro de notoriedad y notabilidad online Top 60 Ecuador', es el título del estudio que ha determinado este ranking.

 

Además, determina que las empresas ecuatorianas relacionadas con los sectores de la banca, construcción y consumo masivo se encuentran en un espacio intermedio de la clasificación de 'notabilidad'.

 

La consultora Llorente y Cuenca, fue la encargada de realizar el estudio y el respectivo informe de resultados, ésta analizó durante el mes de diciembre de 2013 la presencia y la valoración en internet de las sesenta mayores empresas ecuatorianas en relación con otras 37 compañías internacionales. En cuanto a la 'notoriedad', que mide 'cuánto se conoce' a una empresa en la red, también es el sector de telecomunicaciones (que, además, lidera la presencia en espacios como Facebook y Twitter) el mejor posicionado, en este caso seguido por el farmacéutico y el bancario. Las empresas ecuatorianas alcanzan en conjunto un índice de notoriedad del 1,9 %, mientras que las compañías referentes internacionales se sitúan en el 6,9 %. De acuerdo con el ránking de notoriedad del barómetro, solo cuatro firmas ecuatorianas están entre las 30 primeras de las 97 estudiadas. Se trata de Petroecuador, en el puesto 22, Lan Ecuador (25) Movistar Ecuador (27) y Banco Pichincha (30), a las que siguen Produbanco (32), Claro Ecuador (33) y Cervecería Nacional (34). El consultor de comunicación online de Llorente y Cuenca en Ecuador, Juan Carlos Llanos, dijo durante la presentación del estudio que existe 'una enorme brecha' entre las empresas ecuatorianas y las internacionales estudiadas. El barómetro pone de relieve, por otra parte, la 'falta de estrategias de comunicación online', pues la percepción que las empresa ecuatorianas generan en la red 'parte más de las menciones involuntarias' que de un plan de acción. El estudio analiza también la presencia en internet de los directivos ecuatorianos, que es tres veces menor que la de sus colegas de empresas internacionales, si bien los del sector de telecomunicaciones cuentan con 'la más alta notoriedad'. 

 

logo cyp-ecuador

Nuestro portal www.cursosypostgrados.ec, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más