Los medios usan esta cuestionable tecnología para vender más.
Es fácil encontrar tecnología subliminal en prácticamente cada medio de comunicación masiva.
Esto no es algo nuevo, desde finales de los 1800 se encuentran las primeras referencias a esta tecnología.
Lo que busca este tipo de programación es producir una respuesta determinada a los estímulos que es expuesto el individuo.
Las compañías buscan que en la mente de los consumidores se produzca la recordación de sus marcas y esto se puede lograr con la publicidad subliminal de forma rápida, efectiva y duradera. Sin embargo este tipo de publicidad ha sido prohibida en muchos países.
Esto nos muestra su efectividad sino no sería prohibida. Es tan efectiva debido a que en cierta forma puede saltar las barreras que la mente pone hacia lo que llega a la conciencia normal, es decir llega directamente al subconsciente.
Al hacer esto logra una reprogramación muy rápida la mente. Esta reprogramación ha sido usada con fines cuestionables, pero esta tecnología también se puede usar para lograr cambios profundos positivos en la mente subconsciente de las personas.