INSCRIPCION Maestrías de Comunicación
Descripción del curso
Desde los años noventa en el Ecuador se ha incrementado el interés por la especialización en diversas áreas de la comunicación, lo que ha hecho que diferentes organizaciones inviertan en capital humano y en recursos mediáticos para lograr una efectiva comunicación estratégica, como un proceso comunicativo necesario para las organizaciones públicas o privadas, contribuyendo al logro de sus objetivos estratégicos
En este contexto, la Universidad Católica de Loja, aprovechando su experiencia de más de treinta años de ofrecer educación en el país, en sus modalidades a distancia y presencial y fortaleciendo su quehacer educativo con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como soporte del aprendizaje, se halla en la capacidad de ofrecer una nueva e importante opción educativa: el programa de postgrado en Comunicación Corporativa.
La UTPL, y su Escuela de Comunicación Social, quieren, desde esta visión, contribuir a la renovación del periodismo escrito ecuatoriano y latinoamericano en su misión de construir una ciudadanía mejor informada.
Objetivos
-Incrementar los conocimientos y las habilidades para el estudio, planeación, dirección, evaluación y administración estratégica de la comunicación, desde la perspectiva de su relación con la organización y la gestión empresarial, de los sectores público y privado.
-Lograr habilidades de creatividad y capacidad de innovación, como principales factores para ejercer un auténtico liderazgo en el desarrollo e implementación de estrategias comunicativas.
-Desarrollar el potencial creativo, para diagnosticar la imagen e identidad corporativa con el propósito de lograr los objetivos empresariales.
-Desarrollar el potencial creativo, para diagnosticar la imagen e identidad corporativa con el propósito de lograr los objetivos empresariales.
-Considerar a los problemas como áreas de oportunidad para el ejercicio creativo en el manejo comunicacional de conflictos y la elaboración de políticas y valores institucionales de manera ética.
-Desarrollar una mentalidad estratégica para identificar riesgos y convertirlos en oportunidades.
-Desarrollar habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar el plan de marketing.
Duración del curso
1 semestre
Titulaciones
Diploma Superior en Comunicación Corporativa
Requisitos
-Copia del título de tercer nivel debidamente certificada por la Universidad que lo emitio.
-Copia del certificado de registro del título en el CONESUP.
-Copia de la cédula de identidad.
-Copia del certificado de votación.
-Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
-Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula( costo total o cuota inicial).
-Titulo en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, Administración de Empresas, Ing. Comercial y carreras afines.
-Formulario de matrícula.
NOTA: Los estudiantes extranjeros residentes deberán presentar los requisitos de acuerdo a lo establecido por el postgrado.
La institución
La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, considerando las normas de la Iglesia en su organización y gobierno. Posteriormente, en octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, a la Asociación Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes , la conducción y dirección de la Universidad.
Constitutivamente, la Universidad Técnica Particular de Loja es una institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el estado ecuatoriano. Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.
Adicionalmente, las funciones de investigación y extensión o servicio a la sociedad, están estructuradas en la universidad como Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios CITTES, unidades constituidas en torno a áreas específicas del conocimiento que contribuyen al autofinanciamiento de la universidad.