INSCRIPCION Carreras Universitarias de MARKETING y VENTAS


Descripción del curso

Nos encontramos en un período de profunda transformación en el que está cambiando la forma en que interactuamos con nuestro mundo y la forma en que los consumidores se relacionan con las empresas y las marcas. Impulsado por la tecnología que ha revolucionado la manera en la que los comercios venden y los usuarios compran.
Con el avance de la tecnología, el comercio electrónico terminará por convertirse en la forma más habitual de transacción. De hecho, en 2020 la oferta de servicios digitales (consultoría, telemedicina, asesoría, formación, etc.) y el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de USD 3.9 mil millones, lo que supone un crecimiento del 43,75 % frente al 2019. Y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito (fuente Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico)
Los especialistas en marketing exitosos son tanto analíticos como creativos, ya que utilizan datos para comprender el comportamiento del consumidor, desarrollar estrategias de marca y tomar decisiones de marketing informadas. Es importante que los especialistas en marketing comprendan cómo aprovechar la tecnología para motivar e involucrar a los consumidores.
Los ecuatorianos continúan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con más del 81% de la población con acceso a internet (una de las más altas de Latam) con un uso centrado en redes sociales, para lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creación de contenido e información, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes.
Con una inversión publicitaria digital superior a los 23,6 millones de dólares en 2020, y una facturación en redes sociales superior a los 3 millones de dólares, cada año, el sector crece por encima de los dos dígitos incrementándose exponencialmente el número de usuarios que realizan transacciones online.
(fuente: Ecuador Digital Ene/21-Informe Mentinno)

El marketing se considera el corazón y el alma de la mayoría de las empresas, el marketing comparte una meta en común: colocar al consumidor en el centro de su accionar, creando valor para el cliente y estableciendo relaciones provechosas con los consumidores.

Una de las mayores ventajas de elegir una carrera como el marketing está en su versatilidad, el marketing está presente en todo negocio y se puede aplicar de maneras diversas. Como profesional del marketing, contarás con las herramientas necesarias para trabajar o asesorar todo tipo de empresas. Debido a la transformación tecnológica no dejan de aparecer nuevos recursos digitales y para poder gestionarlos correctamente se requiere de profesionales calificados y especializados.

Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer marketing en un mundo digital.

Como profesional del marketing el egresado podrá ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

La carrera implica tanto el dominio de las metodologías y herramientas necesarias para determinar el público objetivo, elaborar un plan de marketing, a captar clientes potenciales (SEO, SEM, redes sociales, formatos publicitarios, contenidos), convertir (comercio electrónico), adecuar la analítica web, etc., así como el resto de competencias en marketing digital y la comunicación online, conocimientos y habilidades imprescindibles en todo departamento de marketing.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.
Los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing son personas atraídas:
Quiere dedicarse al marketing y/o a gestión comercial en entornos globales y cambiantes.
Capacidad lógico-analítica y creativa.
Interesados en la innovación tecnológica y el entorno digital de los negocios.

Adicionalmente, los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing deberán mostrar interés por las áreas de marketing, innovación, toma de decisiones, digital y desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:

1. Estudio flexible y accesible: el estudiante marca el ritmo // se cursa desde cualquier lugar.
2. Universidad Reconocida + Experiencia / Calidad Europea
3. Acompañamiento y apoyo personal en el aprendizaje
4. Alta capacitación profesional.
5. Campus Virtual intuitivo y amigable
6. Perspectiva internacional, análisis de las mejores prácticas internacionales
7. Experiencia de enseñanza y aprendizaje de vanguardia
8. Formación integral con identidad y propósito
9. Certificación de habilidades y calidad de conocimientos

Especializaciones

El modelo de educación en línea (online) está alineado al modelo educativo de la Universidad Hemisferios y se fundamenta en el desarrollo permanente y dinámico de cuatro pilares fundamentales: los estudiantes, los docentes, las herramientas tecnológicas y los recursos académicos.
El modelo pedagógico es un modelo constructivista y humanista. Se garantiza el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la participación e interacción entre estudiantes y docentes.
El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.
Siguiendo un modelo flexible, el diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento, de manera permanente, recibir el apoyo y guía de los profesores y tutores.
El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
Los docentes presentan un perfil relevante en el campo de lo profesional junto con una preparación para impartir clases en modalidad en línea. Los docentes cuentan con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para facilitar y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Salidas Profesionales

El profesional del Marketing adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el marketing internacional. Puede desempeñarse profesionalmente como:

- Gerente de marketing, negocios y comunicación.
- Analista de mercado, trade marketing.
- Analista líder de generación de estrategias de mercado y proyección en la venta de productos y servicios.
- Consultor y asesor de marketing.
- Brand Manager.
- Product Manager.
- Promotion Manager.
- Internet Marketing Specialist.
- Marketing Consultant.
- Social Media Marketing Manager.
- Director o Gerente comercial.
- Director de comercio internacional.
- Customer relationship manager.
- Jefe de ventas.
- Responsable de desarrollo de negocio.
- Trade marketing manager.
- Director de e-commerce.
- Responsable de contenido digital.

El itinerario en Innovación Estratégica aportará al perfil profesional conocimientos sólidos en generación de estrategias disruptivas en el contexto digital de un mundo empresarial globalizado. Permitiendo al profesional desempeñar funciones directivas y/o técnicas, gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios, planteamiento y consecución de objetivos alineados a una visión moderna de las organizaciones.

Requisitos

1.Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. En el caso de títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, deben ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.
2. Aprobar la prueba de ingreso institucional.
3. Haber sido admitido por el decano de la facultad mediante entrevista.
4. Entregar la documentación establecida por Registro Académico de la Universidad de Los Hemisferios:
- Copia de la Cédula de Identidad,
- Copia del Título de Bachiller y
- 2 fotografías tamaño carnet.


La institución

IMF Smart Education de España pone en marcha estos másters oficiales en acuerdo con importantes Universidades ecuatorianas, todas las titulaciones ofrecidad son registradas en el CES y reconocidas por la SENESCYT.

Institución

LICENCIATURA MERCADOTECNIA O MARKETING EN IMF ECUADOR IMF ECUADOR
Modalidad - lugar: Virtual

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